Inversión inmobiliaria offshore: Lo básico

¿Está buscando maneras de invertir el dinero que tanto le ha costado conseguir en bienes raíces? Si es así, es posible que desee ver las oportunidades que hay disponibles en el extranjero. ¿Pero por qué?

Cuando se trata de invertir, poner todos los huevos en la misma cesta es una mala idea. Esto también se aplica al sector inmobiliario: Invertir en propiedades en su país está bien, pero necesita diversificar invirtiendo en propiedades en el extranjero - muy lucrativas, tengo que decir.

Advertisement

¿Necesita algunos datos estadísticos que apoyen esto? Una encuesta de 600 inversores revela que el 52 por ciento de ellos aumentará su asignación a las inversiones inmobiliarias transfronterizas. El objetivo: Londres, París, Nueva York, San Francisco, Tokio y Sídney.

Hay algunas razones de peso para seguir su ejemplo:

1. Alejar su patrimonio de la mano de su gobierno

La idea principal de poseer bienes raíces extranjeros es mantener su patrimonio lejos del alcance de su gobierno. Sí, esto es así, sus propiedades en el extranjero pueden proteger su patrimonio, no sólo en cuanto a su valor, sino también en cuanto a su privacidad (sí, no es obligatorio declararlas, a menos que se alquilen).

Aunque el gobierno de su país conociera el paradero de sus bienes raíces, es altamente improbable que pudieran incautarlos.

2. Diversificar su cartera de inversiones

Acciones. Bonos. Metales preciosos. Bienes inmuebles. Si desea aumentar el nivel de su cartera, debe invertir en todos ellos, pero en mercados extranjeros.

Advertisement

Una propiedad inmobiliaria offshore es una de las más lucrativas, ya que es un activo material tangible, y en muchas jurisdicciones offshore, su valor está aumentando a niveles atractivos.

3. Más opciones de internacionalización

La idea de la internacionalización es no limitar su futuro a una sola jurisdicción. Incluso si obtener un segundo pasaporte no es una opción debido a las leyes de su país, usted mismo puede crearse una oportunidad convirtiéndose en residente de ese país, lo que puede significar más oportunidades y seguridad para su bienestar personal y financiero.

Advertisement

Una de las formas de abrir la puerta a la opción de la residencia es a través de la compra de una propiedad en ese país en particular. Por supuesto, cada país tiene su propio conjunto de leyes y regulaciones con respecto a sus derechos como dueño de propiedades, pero siempre puede explorar las oportunidades y considerar sus opciones.

¡Me apunto! ¿Qué es lo siguiente?

Vale, de modo que hay un montón de beneficios en el hecho de poseer bienes raíces extranjeros, ciertamente. El siguiente paso es saber cómo hacerlo correctamente. Así que, vamos a ello.

Advertisement

En primer lugar, piense en la compra de bienes raíces a nivel local: la mejor forma de elegir las propiedades inmobiliarias correctas. Hay un montón de guías por ahí, pero en esencia, lo que se debe hacer incluye lo siguiente: Indagar sobre la ubicación, analizar las cuestiones legales de los documentos, solicitar una hipoteca o cualquier otro medio de financiar su compra, etc.

Ahora bien, invertir en bienes raíces extranjeros sigue la misma idea, pero con algunos pasos y complejidades adicionales. Pero no se asuste, invertir en propiedades inmobiliarias en el extranjero no debería ser demasiado complicado, si sabe dónde buscar ayuda.

Advertisement

De hecho, en la inversión de propiedades extranjeras, con quién se trata es más importante que la propiedad misma.

Ocho pasos para invertir en bienes raíces extranjeros

Para empezar, aquí está el paso a paso:

Paso 1: Sepa por qué desea comprar propiedades en el extranjero

Esto es bastante sencillo; al igual que al invertir en bienes raíces locales, debe saber por qué desea tomarse la molestia de invertir en bienes raíces extranjeros. ¿Es para proteger su patrimonio? ¿Es para acceder a un mercado inmobiliario “sin explotar”? ¿Es para obtener un estatus de residencia o incluso ciudadanía?

Advertisement

Sea consciente y aprenda todo lo que pueda, incluso antes de comenzar su periplo en la inversión en bienes raíces en el extranjero. La mayoría de las veces, sus razones son las que hacen que su inversión/protección de activos sea un éxito.

Debe aprender - incluso buscar la asesoría - de aquellos que tienen la experiencia de haberlo hecho.

Advertisement

Paso 2: Decida - comprar como individuo o como empresa

Al igual que en el mundo de los negocios, la diferencia entre individuo y empresa se encuentra en los trámites y papeleo que se deben hacer, así como las leyes y regulaciones que se deben cumplir.

Advertisement

A pesar de que es una opción más compleja, poseer una propiedad a través de una empresa puede ofrecerle mucho más que poseerla como individuo. Los principales beneficios incluyen beneficios fiscales y mayor privacidad.

Consulte con un abogado de confianza, así como con un experto en incorporación offshore para conocer las opciones disponibles.

Advertisement

Paso 3: Financiación de su compra

Para empezar, debe saber cómo financiar su compra incluso antes de iniciar la búsqueda de propiedades, y cuánto.

Advertisement

Si tiene el importe total necesario para la compra de la propiedad en el extranjero, bien por usted. Sin embargo, si no lo tiene, entonces debería considerar solicitar una hipoteca en el extranjero. No debería ser complicado hacerlo, de verdad. Sin embargo, necesita decidir la jurisdicción en la que estará su propiedad, ya que cada jurisdicción adopta diferentes políticas de financiación. Y para esto, necesita el siguiente paso.

Paso 4: ¿Es usted apto para comprar una propiedad extranjera?

Debe comenzar a pensar en su elegibilidad: ¿Puede realmente invertir allí? Si es así, ¿qué grado de dificultad supone invertir allí?

Advertisement

Es decir, debe entender las leyes locales relativas a bienes raíces: ¿Qué tipos de propiedades se permiten? ¿Quién puede poseer propiedades? Y lo más importante, ¿realmente puede usted comprar, como extranjero?

Y no sólo las leyes, también debe entender los costos - los impuestos locales, los honorarios para preparar y procesar todo el papeleo, etc.

Advertisement

Paso 5: Inicie su búsqueda

Finalmente, puede comenzar a buscar. Los listados de propiedades inmobiliarias locales son un buen lugar para empezar, pero tener “información privilegiada” sigue siendo el mejor lugar para buscar oportunidades lucrativas. Pero, ¿cómo obtener información privilegiada?

Advertisement

Un consejo: debe hablar con agentes inmobiliarios locales en el extranjero, o incluso hacer su propia búsqueda - y realmente ir al lugar y obtener tanta información como sea posible.

Tenga en cuenta: No sólo debe buscar una o dos, sino que debería confeccionar una lista con todas las propiedades que le interesen. Analizarlas y elegir una o dos que desee explorar más en serio.

Advertisement

Paso 6: Haga las investigaciones pertinentes

Ahora debe analizar de cerca la propiedad de su elección.

Investigue el título de la propiedad para averiguar si el vendedor realmente posee la propiedad. Compruebe las facturas - ¿están realmente pagadas? ¿Qué tal el entorno físico? ¿Habrá, digamos, una inundación durante la estación de lluvias? Si se trata de una propiedad en pre-construcción, debe conseguir tanta información como pueda acerca de la trayectoria del constructor.

Advertisement

Paso 7: Abrir una cuenta offshore

Bueno, ahora está preparado para comprar la propiedad. ¡Pero, espere! Antes de poder comprar una propiedad inmobiliaria, debería establecer una cuenta que le permita finalizar su compra.

Advertisement

Debería abrir una cuenta bancaria offshore (y establecer una sociedad offshore si decide comprar la propiedad como empresa) para hacer las cosas mucho más fáciles - es decir, para solicitar una hipoteca local. También debería contratar un seguro para su propiedad.

Paso 8: ¡Compre la propiedad!

Dé el salto al vacío, y felicidades - ahora es usted dueño de una propiedad en el extranjero.

Advertisement

Conclusión

Pues eso es todo, como puede ver, no es tan complicado como suena. Sin embargo, tenga en cuenta que la investigación y el análisis deben ser sus principales centros de atención en la inversión inmobiliaria en el extranjero. Simplemente no puede permitirse el lujo de jugarse su dinero en una propiedad inmobiliaria cuestionable.

Advertisement

Consulte con abogados de confianza, agentes inmobiliarios, proveedores de servicios corporativos internacionales y con otros inversores en propiedades inmobiliarias en el extranjero. Repetimos, con quién consulte usted es a menudo más importante que la propiedad en sí misma.

¡Buena suerte con su inversión inmobiliaria!

Share This Story